Riesgos y beneficios de las investigaciones netnográficas en salud.

Que internet ha cambiado nuestras vidas, creo que de eso no hay duda, pero también cambia la manera de llevar nuestra salud, expresarnos e incluso de como realizamos nuestros estudios. Una gran base de datos que nos aporta mucha información pero no siempre fiable, es por este motivo que debemos ponernos las pilar para marcar reglas.

Este artículo que os traigo expone algunas de las cuestiones que plantean este tipos de estudios que extraen la información de las comunidades virtuales, realmente una gran fuente de información, que como bien explica,  ofrece una perspectiva diferente de la vida de las personas, sus preocupaciones y como manejan su salud.

Las comunidades virtuales pueden ser de mucha ayuda para nuestros estudios de salud, como grupos de ayuda en linea. Pero también pueden entrañar sus riesgos, tanto para los participantes como para los profesionales.

Ética y consentimiento informado son palabras que se repiten al hablar de las redes sociales, creo que todavía por pulir e incluso alguno de ellos por terminar de esculpir.

Personalmente todavía no he tenido ninguna experiencia con estudios de basados en información netnográfica pero parece un terreno grande por explorar al que todavía le faltan reglas y algunas “leyes virtuales”. Y vosotros como lo veis?

Aquí tenéis el artículo vía Evidence-Based Nursing:

Medios de comunicación social: la relevancia para la investigación

 

 

Fotografia encabezado vía Freepik

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s