Mochilas llenas de #motivaenSalud. Gracias

Después de dos semanas de vacaciones Navideñas, por cierto ¡Feliz 2017!, me propongo el Lunes a reincorporarme al trabajo. Tengo que decir que siempre voy con una mochila de la que soy inseparable, llena de los artilugios necesarios para mi trabajo pero también llena de cosas que son intangibles, alegría, ganas de dar el 100%, nuevas ideas, la tan importante motivación… pero en 3,2,1…. Puf!!! A la mochila le sale un gran descosido por donde poco a poco se va cayendo todo lo que llevo dentro. Y os preguntareis ¿por qué?

Pues la primera sesión del año se traduce en una video-conferencia donde se convoca, desde nuestro Comité, una vaga para reivindicar por infinita vez, en estos últimos años, que no nos denigren más! Zasca!!! Feliz año nuevo! (los que me conocéis sabéis que esto es ironía).

De aquí que mi mochila se viera en un momento con sus artilugios básicos pero con la perdida de los mejores, esos que no se ven pero se sienten. De estos últimos no puedo denunciar su robo, de todos los demás sí. 

Pasa la tarde ente reniegos y pensamientos, corrillos de pasillo y demás.

Por la noche llego a casa y ¡MAGIA!, me encuentro algo que me llena la mochila, pero me la llena tanto, que me he tenido que comprar una más grande.

El gran post de Pedro Soriano @soriano_p : “La Motivación: ¿la poción mágica de la sanidad?”lo podéis leer en su blog SdeSalud.

Un post lleno de motivación de la buena, un post para la reflexión de nuestro día a día profesional y personal.

Después de leerlo, esta semana he ido preguntando a mis compañeros si se sentían motivados y qué era para ellos la motivación.

Para muchos de ellos, el ambiente, el ser reconocido por la institución donde trabajas, que los gestores ayuden a que las cosas fluyan y mejoren, la ilusión…

Me sorprendió porque nadie dijo nada de dinero. Pedimos algo que no se traduce en dinero, se traduce en esas cosas que se sienten. Será que nuestros gestores y líderes no se dan cuenta, que no todo lo que pedimos es dinero?

Y el resumen a mis preguntas es que la gran mayoría, NO SE SIENTEN MOTIVADOS.  Una pena, verdad?

Pues esta semana me he propuesto que eso cambie, que la magia de la motivación de la que habla Soriano sea tan real, que casi la podremos tocar. Para empezar les he dicho que el Post es de lectura obligatoria!

motivaensald

Para mí la motivación en sanidad es imprescindible, es casi como una competencia profesional. La unión hace la fuerza y todos sumamos.

Simplemente gracias por llenar mochilas.

PD: Si alguien que no te conoce puede llenar de este modo tu mochila, alguien que te conoce puede hacer que tu mochila explote de motivación.

APPENFERMERA SE APUNTA A #motivaensalud

Un comentario en “Mochilas llenas de #motivaenSalud. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s