Top 20 Apps de Salud según el iSYScore

Ayer se realizó en la sede de la CAMFiC en Barcelona la 3ª edición del TOP20  de Apps de salud promovida y creada por la Fundación iSYS que se pudo seguir en las RRSS con #isyscore2017

Después de una bienvenida por parte de la organización, el evento que se inició de la mano de Inma Grau de la Fundación. Nos presentó el iSYScore PRO.

Ya conocíamos del año anterior el SYScore PAC (PACIENTES) y ahora nos presentaba el PRO (PROFESIONALES).

Con el iSYScore PRO se pretende valorar las aplicaciones destinadas para PROFESIONALES sanitarios de forma objetiva y relevante como ya lo hacia el iSYScore PAC.

Con las 3 premisas clave: interés, confianza y utilidad.

Inma Grau nos explicó toda la metodología por la cual puntúan las aplicaciones y las referencias de donde han partido.

De este importante trabajo se ha obtenido el TOP 20 tanto de las aplicaciones para pacientes como para las aplicaciones para profesionales sanitarios.

En el ranking de TOP 5 Apps de salud pacientes encontramos:

  1. YoTeCuido Alzheimer
  2. Código Infarto
  3. UrticariaAPP-Control Urticaria
  4. Diabetes a la carta
  5. Nefrodiet-BCX Diálisis 24 horas

En el ranking de TOP 5 Apps de profesionales:

  1. EPIC Diabetes
  2. GenHem- Genética Hematológica // Fotoskin (obteniendo misma puntuación en el SCORE)
  3. Prevensuic
  4. EPOC respira
  5. Espiro

De estas últimas pudimos disfrutar la oportunidad de conocer uno de los creadores de ESPIRO, Jordi Daniel. Una app dedicada a la interpretación de espirometrias, simple, rápida y eficaz que está en continua actualización y con perspectivas de crecimiento muy positivo.

También tuvimos la presencia, formando parte de la mesa redonda de experiencias de eHealth para el uso de profesionales, de Marta Puig mostrándonos las herramientas que le son más útiles en su día a día como profesional sanitaria. Remarcando la importancia de poder compartirlas con nuestros iguales y también con nuestros usuarios. Nos invitó a echar un vistazo a sus Webmix de Symbaloo en https://martapuigsoler.com/escritorio-digital-symbaloo-ple-epa/

Seguidamente Cristina Martínez enfermera y miembro de TIC AIFICC  nos explicó cómo desarrollar a través de las TIC jornadas dinámicas y participativas, creando una @Carmeta360

Mónica Moro nos explico la hipersaturación de apps que hay actualmente para profesionales y la importancia de que una app sea vertical, sencilla, simple y que haga lo que realmente promete hacer, sin complejidad.

Todo esto en una corta pero intensa jornada en la que salieron también cuestiones tan importantes como son los certificados y acreditaciones de las Apps, sabemos que Andalucía ha sido pionera con AppSaludable, pero Inma nos explicaba que es una duro trabajo por la complejidad que comporta. Supimos también que TicSalut se está poniendo las pilas y que posiblemente empecemos a ver avances en este campo.

Fue todo un placer asistir y aprender de compañeros.

Mas info. en FundacioniSYS donde podréis encontrar el catálogo completo.

Para quien se perdiera las jornadas aquí os dejo el streaming que fue posible gracias a @itot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s